Saltar al contenido

1cd (asp + A) x 1bc = MM

12 diciembre, 2011

Reconozco que durante la EGB (ahora Primaria) la asignatura de física no era mi favorita; luchaba con ella, más bien.  Una pena, ahora puedo decir, por ser esto un campo inmenso, interesante; para los músicos intérpretes,  además, ofrece unos planteamientos y puntos de vista científicos esclarecedores y enriquecedores.

Cambiando bruscamente del tema: el pasado día 3 de diciembre tenía la oportunidad y placer de participar en un proyecto musical con fines benéficos, a favor de la ONG “Acoger y Compartir”. Concierto tuvo lugar en el Auditorio “Manuel de Falla” de Granada. La iniciativa partió de Miguel Gálvez-Taroncher, compositor y pianista valenciano, afincado en Granada y profesor invitado de la ESMUC barcelonesa, profesor externo de la Universidad Rey Juan Carlos I y compositor residente de la Fonoteca Nacional de México, un auténtico trotamundos.

En este concierto Miguel fue protagonista indiscutible, en su faceta múltiple de intérprete, compositor y director del grupo (un cuarteto combo-jazz, compuesto por voz, piano, batería y contrabajo). Ofreció una soberbia lectura de Sonata Op. 13 de L.v. Beethoven, Impromptus Nº 3 Op. 90 de F. Schubert y los movimientos selectos de las “Escenas Infantiles” Op. 15 de R. Schumann. Las obras de estos titanes de clasicismo-romanticismo estaban intercaladas con las composiciones de Miguel Gálvez: sus propias  “Escenas Infantiles”, con movimientos “Juego”, “Little Sprout” (Nana), “Corredurías” y “Dream” , además de las canciones “Odd”, “Murmurs of the Sea” y “I’d like”. En estas canciones, además de en “Nana” y “Dream”, que también incluyen el papel de voz, la estrella indiscutible de la velada ha sido granadina Rosa Lazar, que con su resonante y sensual contralto hizo su gran debut en este emblemático escenario.

Grupo contó con la sobresaliente aportación del baterista Julio Pérez, quién, con su solidez rítmica y algunos toques de exquisita musicalidad demostró su gran categoría. ¡Un placer tocar a tu lado, Julio!

La respuesta de público ha sido positiva y numerosa, a pesar de algunas adversidades (frío, fin de semana previo al largo puente de Constitución-Inmaculada…) y su reacción calurosa y entusiasmada.

Todo este cúmulo de acontecimientos y experiencias me hizo sentir una vibración interna muy positiva; se me ocurrió que la formula física (¿o metafísica, quizás?) que explicaría este estado es la que (pro)pongo como título de la entrada.

Es la siguiente: Un concierto divertido (al ser posible con amigos) por una buena causa igual a Momento Memorable.

(A lo mejor me da su aprobado el legendario, algo excéntrico, en todo caso genial físico Richard Feynman, a quien le admiro mucho.)

Y para terminar, en la foto del grupo, de izquierda a la derecha: Miguel Gálvez, Rosa Lazar, autor de este artículo (o sea, yo), Julio Pérez.  Otra foto: Rosa y Miguel en acción.

Hasta la próxima, amigos blogueros y lectores. ¡Paz y Amor!

From → amigos, música

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: